viernes, 13 de noviembre de 2009

¿MI DIOS?


¿REALMENTE CREO Y LE CREO A DIOS?

Las personas generalmente acostumbran a desarrollar toda su vida de acuerdo con su propio criterio, haciendo uso de su humana sabiduria, sinembargo nos encontramos ante la evidencia que generalmente el hombre vive de golpe en golpe, estrellandose a cada rato. Pero cuando vienen los problemas, cuando las consecuencias de los actos o de las omisiones empiezan a hacersen manifiestan en la vida de las personas, es cuando el ser humano empieza a recordar que necesita ayuda, que su sabiduria llego a su limite que como dice la ranchera "solo la mano de Dios podra separarnos" del apriento en el que caimos. Lucas 6:46 "¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? quizas empecemos a hayar respuestas cuando empecemos a hacer lo que Dios quiere que hagamos, cuando dejemos a un lado nuestro ego, nuestra autosuficiencia y empecemos a depender de Dios; porque si vamos a seguir llamandole "Señor, Señor" tambien es puede ser hora que le tratemos como "Señor" y empecemos a hacer su voluntad. 1Pedro 4:2 "para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios." Marcos 3:35 "porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre." ¿Y como hace una persona de común para conocer la voluntad de Dios?
  • 1. La biblia se constituye en la primera herramienta. -
  • 2. La dirección de una persona (Lider) que le enseñe a escudriñar en la Biblia.
  • 3. El Espiritu Santo siempre estará dispuesto a guiarnos, si le escuchamos.
  • 4. Uso de una mente renovada.
  • 5. Aún las circunstancias nos hablan.
  • 6. estando dispuestos a oir y poner por obra.
  • 7. Entregando a Dios cada área de mi vida.

1 comentario: